Nacho se ve retrasado por un chupete que obstaculiza su avance, Mateo agita sus brazos en un intento de tomar carrera (nótese el pie derecho en posición de "garfio de arranque", truco muy conocido para los corredores de acolchado).
Mateo olvida a su hermano quien implora ser esperado... el chupete sigue en su camino impidiendo el avance... "No hay tiempo que perder, esta es la ley de la selva", piensa Mateo, que vio demasiados capítulos de "24".
Mateo pierde altura, Nacho aprovecha el inconveniente y toma impulso en una clásica pose "grulla voladora" (muchas veces utilizada en estos casos para ganar terreno rápidamente sobre un acolchado... no funciona en asfalto)
Boxes: ambos corredores se detienen para un pequeño refrigerio (los corredores profesionales comen mano sin condimentos para cuidar la línea).
LLEGADA!! Se observa claramente un empate técnico. Ambos corredores llegan a la media rotación, objetivo claro de esta etapa... sobre el acolchado se puede visualizar el chupete que Mateo logró desplazar, pero que tantos inconvenientes le trajo a Ignacio.
Nota de la producción: el de la derecha es ahora Ignacio y el de la izquierda Mateo. ¿Cómo? No hay respuestas, no había nadie en el cuarto en ese momento... posiblemente haya coincidido con el mismo momento en que todas nuestras medias perdieron sus pares y todas las cucharitas de cafe emigraron hacia casas más soleadas.